Saturday


Mi pequeña reflexión diaria



Plan C

Las encuestas, aún las no compradas, están apuntando hacia el peor escenario: Scioli ganando en primera vuelta.

Deliberadamente o no, Massa ha cumplido su funcionalidad de quitarle los votos del peronismo disconforme a Macri.

Habría que preguntarle al Jefe de Gobierno y sus infatigables simpatizantes si siguen tan felices con su decisión de mantener la pureza, que indudablemente tiene mucho que ver con estos resultados previos. Mejor no preguntar nada.

Cabe aquí un recuerdo para Raúl Alfonsín, ese demócrata que tanto nos desilusionó con el Pacto de Olivos, inventor de la cláusula que permite ser presidente con el 40.01% de los votos.

También es de suponer que a esta altura Cambiemos está elaborando un plan B, al empezar a quedar en evidencia que a tres semanas de las elecciones no parece haber salido de su piso-techo, aún cuando no es fácil imaginar alguna variante electoral.

Y en tren de hacer planes de contingencia, también podría ser hora de elaborar un plan C, para después de las elecciones. Si lamentablemente, (diría Fein)  se confirma el triunfo de Scioli, automáticamente y de pleno derecho sería Macri el mayor referente opositor.

La tarea que caería en tal caso sobre sus hombros sería durísima, patriótica y hasta heroica, ya que sería el último bastión de la democracia y la República.

Sería acaso una forma de dar valor a la pureza y al compromiso con la seriedad, que acaso a él le cueste perder esta elección y al país perder su futuro.


#####

No comments:

Post a Comment