page1image18564112
DardoG @dardogasparre

26 Apr 19 • 16 tweets • 




Reitero: si yo estuviera en lugar de Macri no cambiaría ni mi política ni mis funcionarios por lo que digan los mercados, ni el círculo rojo, ni las encuestas. (Hilo)

En cambio, pondría más énfasis en explicar las razones por las que se complicó la economía. Es un error decir que tormentas externas cayeron sobre nuestras cabezas como un castigo del cielo, porque es inexacto y equivoca.

Lo que debe explicar a la gente es que los errores económicos se cometieron por querer evitar que la sociedad tuviera que hacer sacrificios, o sufrir despidos o crear recesión. Eso le hizo eludir el ajuste y buscar otros caminos que siempre llevan a mal puerto.

Muchos economistas y empresarios lo convencieron de que ese gradualismo acompañado de crecimiento era la solución, y no comprendieron que se trataba de una espiral fatal de gastos e impuestos que arrasaría con todo y causaría más daño y dolor del que se trataba de evitar.

Si en cambio culpan a las tormentas externas van a perder más credibilidad, y van a hacer creer a la gente que efectivamente hay una manera de seguir gastando, subsidiando y viviendo del estado que no termine en un colapso general.

Sostener eso le va a hacer perder más credibilidad de los que entienden el punto, y a que pierdan más la confianza en él de los que no quieren entender nada, sino seguir recibiendo su pitanza.

"Tuve miedo de que me incendiaran el país". "No quería eso para los argentinos. Pero me equivoqué al no intentar un cambio de fondo y explicarlo mejor a la sociedad". "En vez de eso, intenté complacerla en un sueño imposible,

como un padre que le promete al hijo de siete años llevarlo a Disney para que no llore más, cuando no puede ni pagar el alquiler del departamento".Terminé cayendo en muchos de los errores de siempre por no saber decir que no y creer que eso era tener sensibilidad".

"Por eso estamos aquí́". "Mi lema fue siempre Se Puede. Pero no se puede gastar a estos niveles sin fundirse. Hoy lo haría distinto".

Sé que ni Macri ni ningún político dirá esto, pero sería patriótico hacerlo. Es el problema de tener que reelegirse, la Constitución de Alfonsín y Menem crea una trampa en la reelección presidencial y en la renovación de legisladores cada dos años, y también en su reelección.

Mucha gente que dice que no cree más en Macri, en el fondo quiere un rey mago que
sea lo suficientemente estúpido y mediocre como para seguir dándole el chupete y la mamadera cuando en realidad se lo tiene que sacar de golpe.

Cuando antes de asumir ya protestaban por el ajuste y Macri les prometía que no ajustaría ni privatizaría empresas, se estaba incubando este desenlace. Basta de creer que si cambiamos a Macri por Vidal ganan porque se parece más a Evita.

Radicales, macchiavellos de café́, empresarios prebendarios, progresistas finos, círculos de cualquier color, basta. Basta de prometer viajes a Disney. El nene mimado y lleno de berrinches y reclamos que es la sociedad argenta tiene que crecer y enfrentarse a la verdad.

Cambiemistas, no cambien a nadie. No inventen cosas raras. Radicales, confórmense con haber resucitado, no traten de fracasar como siempre. Hagan un esfuerzo sin precedentes para no parecerse al peronismo ni a lo que han hecho en términos económicos en estos tres años largos.

Es sabido que el término "Patria" les produce una sonrisa de superados, pero traten de hacer un esfuerzo para prestar un servicio a la patria, porque puede darse el caso de que, como casi ocurre en 2001, la patria os lo demande.

No comments:

Post a Comment