Saturday



La maniobra de pinzas del peronismo
de ayer, de hoy, de mañana




El armado que usará el peronismo para atacar a Cambiemos y a la sociedad me recuerda mucho al que usó entre 1973 y 1976.

Por un lado, grupos de resistencia callejera, sin respeto por las formas democráticas.  Antes las guerrillas. Ahora Quebracho, D'Elía, Bonafini, Moreno (recargado), La Cámpora versión furiosa y otros patoteros.

Luego los diputados ideologizados y extremistas, pero dentro de las formas democráticas. Antes la Juventud Peronista, ahora La Cámpora y los vasallos prepotentes, torpedeando cualquier acuerdo o intento de gobierno sensato.

Los sectores "buenos" del peronismo declarando su impotencia ante los sectores "malos" del movimiento.

Los gobernadores y  legisladores pareciendo buenos, pero declarándose impotentes de contener a las bases. Y reclamando más justicia social y reparto.

Los gremios, entonces la CGT, ahora los gremios estatales, paralizando el país y eternizando la ineficiencia y la protesta.

Un peronismo "malo" enfrentándose ficticiamente a un peronismo  "bueno" en el Congreso, también impidiendo institucionalmente la gobernabilidad.  Las comparaciones con la actualidad son obvias.

El sistema educativo destruido y politizado, en total rebeldía y tomando las calles. No hace falta mucha imaginación para ver que eso se viene.

Una pugna por la estatización feroz, y un repudio a la participación privada en las actividades monopolizadas por el estado y sus empresas.

Una puja salarial empujando a  la hiperinflación.

Un desorden y desobediencia provocado en toda la sociedad con el único afán de impedir.

Al mismo tiempo, todos los sectores "serios" del peronismo "bueno" y otros sectores no peronistas pero idiotas útiles, clamando por seguridad jurídica, derechos adquiridos, conquistas sociales y justicia. Y la Corte ayudándolos.

Todos, declamando democracia pero atropellándola y bastardeándola.

En un gran resumen, atacando desde la institucionalidad y desde la insurgencia.

Pensándolo bien, así se comportó el peronismo siempre que no fue gobierno, desde 1945 en adelante.


No lo digo para pinchar ningún globo. Sólo para que nadie, menos aún el gobierno y el periodismo, vuelva a caer en la misma trampa.




88888888888

No comments:

Post a Comment