Wednesday

Piratería

Se­ñor Di­rec­tor:"Las disqueras y productoras cinematográficas dicen que cuando defienden su derecho a bajar material online los usuarios de Internet defienden la piratería. Es un argumento con una cuota de validez.
"Pero si se quiere comprar películas o música online , ni las disqueras vende su música ni las productoras de cine venden sus películas. Los pocos casos de descargas pagas ofrecen material viejo, como ocurre con la reciente versión de iTunes en español, cuyo hit más destacado es una canción de los Beatles.
"Si las productoras se niegan a vender su material online , ¿tienen derecho a hablar de piratería? ¿No están siendo monopólicas al condenar al usuario a no utilizar las tecnologías modernas?
"Si las productoras vendiesen sin limitaciones su material online , no sólo ganarían más dinero que hoy, sino que reducirían la piratería dramáticamente. La negación a usar este método de distribución es el mayor estímulo a la descarga pirata y quita a los autores beneficios económicos muy importantes. Entre otros, el de controlar mejor los ingresos que les corresponden, cosa que es más fácil de hacer en Internet."
Dardo Gasparré dardo@latinegocios.com

Carta a La Nación del 25/1/2012

No comments:

Post a Comment